Construcción de carretera entre las dos Sabaneta podría reducir el tiempo de traslado a solo tres horas
Se trata de una carretera de 38 kilómetros que uniría las regiones norte y sur en solo tres horas. De acuerdo con los visitantes, actualmente para trasladarse entre ambas Sabanetas se requiere aproximadamente diez horas.Antonio Marte, senador por la provincia Santiago Rodríguez y uno de los propulsores del proyecto, afirmó que de ninguna manera la vía afectará el medio ambiente y manifestó que, por el contrario, será una carretera que aportará muchos beneficios a la población de ambas provincias.
Importancia de la carretera
Dagoberto Rodríguez Adames, miembro de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, expresó que acudió a Loma Copey para respaldar el proyecto que busca comunicar el Cibao con el sur y para constatar si es viable la construcción de la vía.
Su colega María Mercedes Ortiz, senadora por la provincia Hermanas Mirabal, señaló que acudieron para evaluar las condiciones del terreno y luego fijar una posición.
Consideró necesaria la construcción de la carretera para fomentar el desarrollo económico y turístico de las provincias beneficiadas.
Monseñor José Dolores Grullón, obispo emérito de la provincia San Juan, aseguró que la construcción de la carretera no causará daño al medio ambiente y que, además, representará un gran beneficio económico para ambas regiones.



















Comments