Adjudica renta del edificio al oferente Inmobiliaria Reservas, mediante un proceso de excepción por proveedor único
La edificación, ubicada en la avenida John F. Kennedy esquina Doctor Defilló, en el sector Los Prados, fue construida en el 1982 con dos pisos y un sótano, pero ha sido sometida a una remodelación con la que se le agregó un tercer piso sobre una estructura de vigas de acero.
El contrato de arrendamiento con opción a compra tendrá una duración de tres años, a un costo de 5,927,164.83 dólares.
Lo anterior se traduce en 360.7 millones de pesos, calculado con la tasa del Banco Central del 21 de julio del 2025, que es de 60.86 dólares por peso la venta. Esto, dividido entre los 36 meses que durará el contrato, arroja que la renta mensual será de 10 millones de pesos.
Pasaportes hizo la adjudicación el día 8 de julio tras un proceso de selección por excepción por proveedor único.
El valor de la estructura es de 563,885,400 pesos, según la tasación de la firma Incasa, Ingeniería Avanzada, S.R.L., en diciembre del 2024.
El Comité de Compras y Contrataciones de Pasaportes acogió la oferta por un valor de 5.9 millones de dólares, esto es 215,993.90 dólares más que el monto de la licitación, «debido a la inclusión de nuevos equipos».
Decidieron acogerse a la aplicación del Reglamento 416-23, que expone que toda oferta puede ser evaluada y adjudicada siempre y cuando no exceda un 25 % de la apropiación presupuestaria.
Silencio tras crisis
Pasaportes mantuvo en silencio todo este proceso luego de la mala experiencia que tuvo en la avenida Roberto Pastoriza, en Naco, a donde intentó mudarse desde la avenida George Washington, y no lo hizo por el rechazo de los vecinos.



















Comments