El BID y la Unión Europea invierten 5.2 millones de dólares en rehabilitar viviendas
El proyecto es ejecutado por el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD), con el objetivo de preservar la permanencia de sus residentes tradicionales y mejorar su calidad de vida.
El Programa de Mejoramiento de Viviendas en Ciudad Colonial (Promevi) cuenta con una inversión total de 5.2 millones de dólares y beneficia principalmente a familias de bajos ingresos de sectores como San Antón, Santa Bárbara, San Miguel, San Lázaro y la zona sur de la Ciudad Colonial.
Las intervenciones
Los trabajos que se realizan en las viviendas incluyen la reconstrucción de baños y cocinas, corrección de filtraciones, reparación de techos y cubiertas, renovación de las instalaciones eléctricas y sanitarias, reforzamiento estructural -cuando procede-, sustitución de puertas y ventanas -cuando es necesario-, así como impermeabilización y pintura general.
Asimismo, se promueve el ahorro de agua y el uso de materiales de construcción menos contaminantes, cumpliendo con la certificación EDGE, normativa medioambiental que guía las reconstrucciones.
Las intervenciones también contemplan la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia, cuando exista interés por parte de las familias y la vivienda cuente con la capacidad estructural necesaria, a partir del proyecto piloto llevado a cabo por el BID Lab.



















Comments