La obra estaría terminada a final de este año o principio de 2026
Las pruebas iniciaron hace más de diez días y se realizan principalmente en horas de la noche a la «velocidad hombre» como los técnicos le llaman. Delante del tren una persona camina por los rieles y detrás el tren a la velocidad de la persona.
Un equipo de hasta 20 técnicos va chequeando y midiendo el rodamiento, las catenarias o el sistema eléctrico y los demás componentes, una forma de calibrar el sistema. Una vez realizada esa prueba, el tren corre a la velocidad normal.
A partir del 11 de agosto, el Metro de Santo Domingo operará trenes de seis vagones
Hasta el momento se ha realizado prueba dinámica en la parte que conecta la estación María Montez y la estación Pedro Martínez, además de unos 300 metros más en la parte elevada.
El trayecto completo desde la estación María Montez hasta la entrada de Los Alcarrizos es de 7.3 kilómetros, por lo que las pruebas dinámicas tardarán varias semanas en ser completadas, para luego, en septiembre, realizar una jornada especial a la que se espera asista el presidente Luis Abinader.
La terminación
La Oficina para el Reordenamiento del Transporte tiene previsto terminar los trabajos de la línea 2-C a final de este año o principio de 2026 para luego entrar en la fase de operación comercial. Esta obra tiene un costo aproximado a los 506 millones de dólares.



















Comments