Una disputa legal mantiene paralizado desde 2019 el uso del antiguo Hotel Cervantes como sede judicial, pese a una inversión superior a los RD$358 millones
El Poder Judicial adquirió hace ocho años las instalaciones y el local del antiguo Hotel Cervantes, ubicado en Gascue, para remodelarlo y trasladar allí varios tribunales, así como para construir un edificio de cuatro niveles con 218 parqueos. Sin embargo, una disputa legal ha frenado la mudanza, a pesar de la escasez de espacio en el sistema de justicia.
En marzo de 2018, la Constructora Vélez & Sánchez (Convesa) ganó la licitación para remodelar el hotel y, en noviembre de ese año, también para construir el edificio de parqueos. Casi un año después, según esa empresa, el proyecto tenía un avance de más de un 90 %.
La obra se paralizó inmediatamente tomó posesión en abril del 2019 el actual presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ) y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña.
En mayo, un informe de la Dirección de Infraestructura Física del CPJ recomendó contratar una firma consultora para una evaluación técnica exhaustiva de la construcción del denominado Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas.




















Comments